El viernes 26 de octubre se realizará en Córdoba la novena edición de la Noche de los Museos, que en esta ocasión se enmarca dentro de los festejos por los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918.

Abrirán sus puertas 19 museos y espacios de la UNC, y decenas de los museos y centros culturales más, dependientes de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial. Además, se integrarán a la iniciativa instituciones de diversas partes de la capital y el interior provincial.

La Academia Nacional de Ciencias no será ajena a esta actividad y, además de abrir su edificio histórico al público (Av. Vélez Sarsfield 249), ofrecerá a sus visitantes dos actividades íntimamente relacionadas con la Matemática.

Matemagia
Esta actividad estará enfocada en trucos en donde se muestra la magia que esconden los números y se darán a conocer fundamentos y conceptos teóricos detrás de lo "mágico".
Horario: a partir de las 20 hs del viernes 26 y hasta las 02 hs del sábado 27.
Lugar: Sala de video de la ANC.
Cupo: 25 personas. La actividad se repetirá cada una hora.

Festival de Matemática
Todos podrán participar en juegos de mesa que presentan desafíos para plantear estrategias, ya sea individualmente o en grupo, usando para ello herramientas de lógica y matemática.
Horario: a partir de las 20 hs del viernes 26 y hasta las 02 hs del sábado 27.
Lugar: Sala multiuso de la ANC.
Cupo: 25 personas en simultáneo. El cupo de esta actividad tendrá una rotación permanente.

Ambas actividades estarán a cargo del grupo "Festival de Matemáticas" de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.