Eleonor “Pola” Harboure es Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Minnesota.

Como Investigadora del CONICET alcanzó la categoría de Investigador Superior, con lugar de trabajo en el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL), y como docente la de Profesora Titular de la la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. Ocupó también otros cargos en las Universidades Autónoma de Madrid, Buenos Aires, Houston, Málaga, Minnesota y Río Cuarto. Ha sido directora del IMAL en el período 1999-2008 y Presidente de la Unión Matemática Argentina entre 2011 y 2013. Es Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde 2013 y Académica de la Academia Nacional de Ciencias con sede en la ciudad de Córdoba desde 2017.

Ver video en YouTube