La UNESCO ha declarado el día 14 de marzo como el Día internacional de las Matemática, siguiendo la propuesta de la Unión Matemática Internacional.

La Comisión de Visibilidad coordinará diversas actividades en todo el país junto con los delegados regionales, para festejar este día.

Un 9 de octubre, pero de 1911, nacía en España Luis A. Santaló. Pero su exilio le hizo conocer su segunda patria: Argentina. En este día tan especial, queremos recordar al profesor Santaló con algunos textos que la comunidad matemática y científica argentina le dedicó en reconocimiento a su labor y entrega.

Biografía de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, escrita por los Dres. Norberto Fava y Carlos Segovia.

Homenaje de la Facultad de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

visibilidadwhite.png
Comisión de Visibilidad de la Unión Matemática Argentina