Nombre expositor/a: Hernán Martín Alegre
Institución: Facultad de Ciencias exactas, Ingenierías y Agrimensura (UNR)
Coautores y colaboradores: Natalia Sgreccia, Sabrina Grossi, María Lara Hortal

Resumen:

Actualmente los avances en las tecnologías de la información y la comunicación hacen posible la difusión de innumerables materiales que circulan en la Web, que resultan relativamente accesibles de compartir con otros profesores y miembros de la comunidad educativa. Tal expansión amerita también el afianzamiento de criterios de selección, adaptación y (re)elaboración por parte de los profesores en Matemática. A su vez, los medios audiovisuales permiten acercar a sus espectadores a épocas, contextos y culturas diferentes; experimentar emociones y sentimientos; transmitir valores; despertar posturas críticas y generar opiniones.

El directorio web es un espacio ideado con el fin de facilitar y promover el acceso a materiales audiovisuales de los que se puede valer un profesor en Matemática. Fue configurándose gradualmente desde el año 2014 entre docentes, graduados y estudiantes del Profesorado en Matemática de la UNR. Representa una puesta en valor de numerosos y dispersos materiales audiovisuales que circulan en la Web con el afán de hacerlos visibles para estudiantes y docentes. Particularmente aloja películas, documentales, cortometrajes, conferencias y portales, tanto de Educación como de Matemática y Educación Matemática. Realizamos una actualización anual, contemplando los aportes de toda la comunidad de la carrera. Además se van realizando modificaciones en la presentación del sitio, reagrupando materiales, mejorando la descripción, actualizando los links de acceso. Es decir, no solo se agregan materiales sino que también se revisan los existentes. Próximamente estará disponible la del año en curso.

Página web: https://desarrolloinstitucional.fceia.unr.edu.ar/dirmatau/