Nombre expositora: Laura Schaposnik
Institución: University of Illinois at Chicago
Coautores y colaboradores: James Unwin

Resumen:

Los días en honor a Sonia Kovalevsky son parte de una serie de eventos para diseminar las matemáticas a chicas de escuela primaria y secundaria, organizados en colaboración con la Asociación de Mujeres en Matemáticas (AWM) de los Estados Unidos de America. La serie comenzó hace mas de 20 años, auspiciada por la AWM pero desde hace tiempo que, dado a un recorte de apoyo financiero, los eventos son organizados por instituciones independientes.

En nuestro caso, comenzamos esta serie de eventos en la Universidad de Illinois en Chicago en el 2015: el evento anual consiste de un programa de workshops, charlas y sesiones de problemas que dura un día entero. El material es desarrollado cada año junto a Prof. James Unwin, y durante el evento contamos con la ayuda de estudiantes voluntarias.

Durante la charla me gustaría contarles como comenzamos la serie de eventos, que tipo de actividades realizamos, y cual es el impacto que vemos en las pequeñas niñas - esto con la esperanza de inspirar al público a organizar eventos similares en Argentina.

Página web: https://schapos.people.uic.edu/Sonia.html