Invitamos a todos aquellos que realicen actividades de divulgación matemática a compartir sus experiencias en ponencias breves de 20 minutos.

Esta actividad se realiza como parte del XII Festival de Matemática de la Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina virtUMA2020, que se lleva a cabo del 21 al 25 de septiembre en forma en línea.

• Formulario para presentación de propuestas.  El período de presentación de ponencias ha finalizado.
  • Fecha límite de presentación de ponencias: 21 de agosto
  • Fecha de confirmación: 31 de agosto
  • Fecha límite para envío de videos: 14 de septiembre
  • Presentación de las ponencias en el XII Festival de Matemática: 21 al 25 de septiembre

Propuestas de ponencias

Se invita a enviar propuestas en las siguientes temáticas

• Comunicación de la matemática
  • Divulgación en medios de comunicación
  • Actividades y charlas en escuelas, universidades e instituciones
  • Muestras, exposiciones y exhibiciones de matemática para todo público
  • Blogs, sitios de divulgación, canales de Youtube, difusión en línea
  • Publicación de libros de divulgación
  • Ciclos de charlas en línea o presenciales
  • Desarrollo de software para enseñanza o divulgación matemática
  • Arte matemático
  • Otros

El envió de propuestas se realiza a través de este formulario web. El período de presentación de ponencias ha finalizado.

Fecha límite de presentación: 21 de agosto.

Deberán ingresar: datos de quién realiza el envío (nombre y apellido de quien expone, su institución, coautores o colaboradores si corresponde, título y resumen de la propuesta). Podrán ingresar también enlaces web donde pueda verse el trabajo realizado y archivos de fotos o imágenes.

Un comité designado por la Comisión de Visibilidad seleccionará las ponencias aceptadas y la Comisión de Visibilidad notificará por mail a todos los postulantes si su ponencia fue aceptada o no. El comité está integrado por Gisela Tartaglia (Universidad de La Plata), Alejandro Quintero (Universidad de Mar del Plata), Santiago Laplagne (Universidad de Buenos Aires).

Fecha de confirmación: 31 de agosto.

IMPORTANTE: Para presentar una ponencia en el Festival es requisito que el expositor se encuentre inscripto en virtUMA 2020. La inscripción puede realizarse una vez que se haya confirmado la aceptación de la ponencia.

Presentación de ponencias en el Festival de Matemática

• Las propuestas que resulten aceptadas y cuyo expositor haya realizado la inscripción a virtUMA 2020 se presentarán en el Festival.
  • Cada ponencia consistirá de un vídeo con una duración máxima de 20 minutos que el expositor grabará con anterioridad (una vez confirmada la aceptación, no se debe enviar el video en la postulación). En dicho video podrán participar también coautores o colaboradores.

Publicación en el foro virtUMA 2020

• Todas las ponencias estarán disponibles en una plataforma tipo foro del congreso virtUMA 2020 que será privada (solo participantes que se registren a virtUMA 2020 tendrán acceso).
  • Cada tema del foro contendrá: nombre de quien expone, institución, dirección de correo electrónico, coautores y colaboradores si corresponde, título y resumen de la comunicación, y link del vídeo.
  • Los participantes tendrán la posibilidad de contactar por escrito a los expositores en el foro, ingresando su mensaje en el tema del foro correspondiente a la ponencia. Estos mensajes serán visibles para participantes del foro en general, y el expositor recibirá un e-mail por cado uno de ellas, y podrá contestar o comentar a través del foro. Además, cada participante podrá también comunicarse de manera privada con los expositores por otras vías provistas por el foro (e.g. chat privados, sala de chat abierta) o por e-mail.

Publicación en la página web del Festival

• Al enviar el video, deberán indicar si aceptan que dicho video se publique en la página web del festival, disponible para todo público.
  • En la página web del Festival de acceso público se publicarán los videos cuyos autores haya aceptado la publicación, junto con la información enviada originalmente (nombre de quien expone, institución, dirección de correo electrónico, coautores y colaboradores si corresponde, título y resumen de la comunicación, enlaces y fotos). En el caso que los autores indiquen que no desean hacer público su video, solo se publicará la información enviada originalmente.

Todos los expositores recibirán un certificado de participación otorgado por la Comisión de Visibilidad de la Unión Matemática Argentina.