Festival de Matemática

• Fecha: 22 Mayo 2018 - 22 Mayo 2018
  • Horario: 4:00 pm - 6:00 pm
  • Dónde: Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología - Universidad Nacional de Tucumán Avda. Independencia 1800

Invitamos a estudiantes, docentes y público en general a participar en el Festival de Matemática que se realizará en el marco del Encuentro Regional de la Unión Matemática Argentina 2018 en Tucumán. (ERUMA 2018) el día Martes 22 de Mayo de 16 a 18 hs. en Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología - Universidad Nacional de Tucumán Avda. Independencia 1800.

Actividades:

Juegos matemáticos.

Los juegos matemáticos ponen en práctica ideas, conceptos y teorías en una forma entretenida para los alumnos. Las estrategias involucradas pueden aplicarse luego para resolver problemas de las más diversas ramas del conocimiento, como la economía o las ciencias sociales.

Arte matemático.

A través de software interactivo, los estudiantes podrán crear sus propias obras de arte matemático, exponerlas y compartirlas on-line. Aprenderán en forma visual y atractiva los conceptos matemáticos detrás de los fractales, la geometría del espacio y las leyes de la vida. Esta actividad es parte del proyecto "Moebius, imaginación en las aulas" (moebius.dm.uba.ar).

Más información sobre la ERUMA en https://www.facet.unt.edu.ar/umatucuman2017