1, 2, 3, ... infinito y después

• Fecha: 14 Septiembre 2018 - 14 Septiembre 2018
  • Dónde: Aula 9, 3er piso, Facultad de Ingeniería Química-UNL

La charla que se realizará el viernes 14 de septiembre, a las 10:30hs, en el Aula 9 (3er piso, Edificio Gollán, FIQ-UNL). La recepción se realizará a las 10:00hs, con un café en el Departamento de Matemática (1er piso).

Resumen
Comenzaremos analizando el proceso de contar y su formulación desde un punto de vista matemático.
Luego nos zambulliremos en el "primer infinito": lo números naturales. Ilustraremos algunas particularidades anti-intuitivas a través de situaciones en el Hotel de Hilbert, proponiendo soluciones matemáticas. Finalmente presentaremos otros infinitos más grandes. En particular, analizaremos "el continuo" y la prueba de Cantor, el problema que Cantor no pudo resolver y la solución de Cohen-Gödel.